Nitrato de Plata

Al nitrato de plata se le considera un compuesto silícico inorgánico usado, por lo general, como un complemento en diversas soluciones. Gracias a su composición y propiedad química, el nitrato de plata es usado con mucha frecuencia en su tramitación valorante para establecer la cantidad y volumen exacto del cloruro en otras soluciones y componentes.

Su fórmula determina que cada molécula o átomo de nitrato de plata puede contener una partícula de plata, tres partículas o moléculas de oxígeno y una molécula de nitrógeno. Su fórmula es: AgNO3. Su temperatura siempre será la misma que corresponda al ambiente donde se encuentre siendo así la temperatura natural del mismo.

 

 

El nitrato de plata tiene propiedades antiinfecciosas y desinfectantes. Es usado por lo general en la elaboración medicinal para la eliminación de las verrugas y cauterización de heridas. Este tiene la capacidad también de separar la plata del oro y con el pasar de los años se le han atribuido otras series de propiedades beneficiosas para la salud.

Debido a que es un polvo y es de un color amarillento muy ligero, asimismo puede encontrarse en forma líquida para disoluciones. Cuando el nitrato de plata se encuentra disuelto en agua puede reaccionar en contra del cobre y generar Copper (II) nitrate, se procede a filtrar y el resultado en el colador es plata.

Características físicas y químicas del nitrato de plata

El nitrato de plata es un compuesto con una buena cantidad de características químicas y físicas. Se ha logrado estudiar y llegar a concluir que puede traer muchos beneficios a una persona en cuento a su salud. Hablemos de las más sobresalientes:

  • Su punto de descomposición es de 212ºC.
  • Es soluble con etanol a unos 20,8g/l.

  • Su característica física es que puede encontrase con pequeños cristales.
  • Es incoloro e inodoro, aun así, es un poco toxico.
  • Es incombustible, esto quiere decir que ayuda a crear incendios por liberación de oxígeno. Por un incendio puede crearse una posibilidad de desprendimiento de gases dañinos para la salud. Hay caso en lo que realmente ocurren incendios que pueden generar monóxido de nitrógeno.

CÓMO ACTUA EL NITRATO DE PLATA

En los experimentos en el área química para la observación de nitrato de plata se ha empleado el cobre.

El procedimiento de esto consiste en el preparado de una solución compuesta con nitrato de plata y inmersa en una barra de cobre por un tiempo de proximidad a unas 2 horas o poco más. Al pasar un tiempo el compuesto intenta reaccionar y crea hilos finos hechos por cristales de plata, lo que luego genera una alineación de una combinación de nitrato de plata en tonos azules.

CON QUÉ NO MEZCLAR EL NITRATO DE PLATA

Puesto que este compuesto podría formar o producir reaccione secundarias adversas si es combinado con otros compuestos, sustancias o productos hay que tener idea de cuáles podrían ser.

Estos son:

  • Los compuestos carburos.
  • Los compuestos no metálicos.
  • Hidróxidos de los alcalinos, como: hidróxido de potasio, de sodio y otros.
  • Compuestos inflamables
  • Alcoholes y amoniacos.
  • Componentes orgánicos.

¿CUÁLES SON LOS USOS DEL NITRATO DE PLATA?

El nitrato de plata suele ser usado en muchas áreas, por ejemplo, en la medicinal farmacéutica, así mismo, en el área medicinal casera.

VERRUGAS

En este caso el nitrato de plata se usa en su alta concentración, así es como se va quemando y al mismo tiempo destruyendo la verruga. Principalmente es usada en verrugas de carácter corneo.

Las verrugas se forman por una suma de cepas del VPH. Estas verrugas son asépticas y por lo general impiden la ocupación común en las personas. Hay una variedad de medicamentos y remedios caseros usados para tratar las verrugas, sin embargo, claramente el tratamiento concebido por un experto lo hace más eficaz y certero.

POR QUÉ SE FORMAN LAS VERRUGAS

Estas verrugas se causan por el virus de papiloma humano. Por lo general, estas verrugas suelen ser inocuas y algunas de esas cepas producidas por esta patología está asociada a otros riegos en la salud, como el cáncer en cuello uterino. A pesar de eso, hay investigaciones que no han hallado algún otro vinculo indicador en las cepas del VPH que produzcan las verrugas en el cutis de tipo benigno y que lleguen a desarrollar células cancerosas.

CUÁLES SON LOS TIPOS DE VERRUGAS

  • Verrugas genitales transmitidas por las relaciones sexuales las mismas se producen en los genitales y zonas cercanas.
  • Verrugas que aparecen con manchas negras.
  • Las comunes son ásperas y suelen formarse en rodillas, codos o manos.
  • Hay verrugas que son pequeñas y finas, estas son planas y naturalmente están en cuellos, rostros, rodillas y manos.
  • Las filiformes tienen aspectos de hilos y aparecen con regularidad en ojos y labios o cerca de estos.
  • Las verrugas que aparecen en los pies que suelen ser por una fricción creada en este con algún calzado.

CÓMO PREVENIR LAS VERRUGAS

La prevención de estas es algo difícil, sobre todo para aquellos con una vida sexual activa sin protección. Estas sin darse cuenta podrían estar siendo infectados por este virus de papiloma humano. A pesar de eso, estas verrugas en ocasiones no suelen provocar síntomas secundarios y posiblemente la persona no caería en cuenta de tener VPH.

Se sabe de una vacuna creada para proteger las verrugas que pueden causar cáncer en cuello uterino y las verrugas que se forman en los genitales.

Tratar las verrugas con tiempo podría evitar a que estas lleguen a extenderse a otras áreas cercanas y se disminuye la probabilidad de volverse crónica. Para prevenir las verrugas a cauda de transmisión sexual están las barreras metódicas y microbicidas para controlar la natalidad.

CÓMO SE EXTRAEN LAS VERRUGAS

Pueden ser por medio de medicamentos caseros, medicamentos sin y con prescripción médica.

Los remedios caseros más eficaces son las oclusiones por medio de cinta de adhesivo. Con esta se cubre la verruga dejando la misma por unas semanas o hasta un mes entero. También está el uso de otros implementos domésticos como la cascara de plátano y el vinagre.

También suele usarse el aceite de té de árbol y el aceite de diente de león para eliminar de forma natural estas molestas verrugas. Hay quienes se han atrevido a quemarlas o córtalas, sin embargo, los daños implicados pueden ser peores. Algunos de los procedimientos caseros usado para la eliminación de las verrugas no son recomendados por los expertos en dermatología.

Posología recomendada para el nitrato de plata

Siempre es recomendable que antes de elegir un medicamento o producto medico se consulte con un especialista acudiendo a una cita o con su farmacéutico puesto que podría encontrarse con resultados irreversibles.

En cuanto al nitrato de plata usado en medicamentos para verrugas o granulomas suele ser importante tomar en cuenta estos factores:

– Humedecer el área donde se aplicará el producto antes de aplicarlo, siendo esta una verruga o un granuloma.

– No aplique sobre lunares o manchas.

– Evite untar en zonas rojizas, heridas abiertas y sangrantes o verrugas cerca de mucosas, genitales o cara.

– Evite las zonas en la piel que se encuentren en buen estado.

Para tratar aftas:

Aplique cada 4 horas directamente en el afta. Para mayor facilidad puede usar un hisopo.

Para los bebés suele usarse como colirio y debe considerarse lo siguiente:

– Debe ser de un 1% de nitrato de plata.

– Aplique solo una gota en los ojos del bebé y deje que este actúe durante un minuto. Proceda lavando sus manos y lave los ojos con una solución orgánica.

QUÉ PRECAUCIONES TOMAR AL ADMINISTRAR EL NITRATO DE PLATA

  • No use la barra para las verrugas como un tratamiento para otras patologías como aftas ni use en heridas sangrantes y abiertas, áreas cerca de mucosas o cerca de la piel sana.

  • Durante el periodo lactante puede ser aplicado ya que el grado de daño en el niño es muy mínimo e incluso hasta inexistente. Sin embargo, es una lástima que actualmente no se hayan realizados estudios con respecto a el riesgo que podría generarse durante el proceso de la lactancia. Pero, si se ha realizado estudios sobre el uso tópico y los riesgos son mucho menos tratándose de su lado contrario que es el uso sistemático.
  • Puesto que se desconoce en riesgo que este podría conllevar al feto en el vientre de su madre lo mejor es no aplicar el nitrato de plata durante la gestación. No hay evidencias que demuestren si los riegos podrían ser altos o bajos para el bebé.
  • Tenga en cuenta que si usa el nitrato de plata en aftas, verrugas o granulomas debe evitar el consumo o aplicar algún otro medicamento al mismo tiempo, de ser así los resultados podrían ser contrario.
  • Puede causar efectos secundarios como dermatitis, zonas en la piel, quemadas, irritaciones o incluso decolorar la ropa. Si observa algunos u otros efectos secundario debe suspender su uso y consultar con un especialista

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *