Nitrato de Magnesio

El Nitrato de magnesio es un fertilizante capaz de diluirse con agua. Ofrece el nitrógeno por medio del nitrato. Provee ese suplemento esencial para el desarrollo de las siembras. No tiene cloro o sodio.

Se recomienda en la fertiirrigación y en estudios foliares. Si se emplea en estado sólido, los peligros de desgastes del elemento son pequeños en comparación con el uso de amoniaco en estado gaseoso; se usado como elemento primo en la obtención de ésteres, en la fabricación pirotécnica, también se aprovecha en la obtención de géneros químicos y para las imprentas.

   

Usar nitrato de magnesio contribuye al aprovechamiento inmediato de nitrógeno en forma nítrica, y el magnesio capaz de dilución en agua. Perfecto para suelos que muestran faltas de magnesio, especialmente pedregosos, con un eminente comprendido de potasio y necesitados de material orgánico.

En siembras sensitivas al cloro, la apariencia de nitrato le aprueba a la planta restar la filtración de cloruro presente en la tramitación del suelo o en el agua de regadío.  Es compatible con la mayor parte de los abonos solubles hidratantes y con materiales fitosanitarios como los pesticidas.

Es ideal para polinización en flores, frutas y vegetales, por medio de la inyección de fertilizantes o lloviznas foliares.

¿QUÉ ES EL MAGNESIO?

Este macromineral tiene una función organizada muy significativa en el hombre, al estar en los huesos. Además, interviene en la función modificadora, ya que está comprometido en muchas fuerzas de producción de energía internamente de la célula.

Su función también es sumamente importante en el cuidado de la siembra. Forma la médula del átomo de colorante, tinte de las hojas que se precisa para ejecutar el proceso de fotosíntesis en contacto con la luz solar. Luego el proceso de fotosíntesis absorbe los sustentos.

Así, el Mg, presente en la coloración provoca el absorbimiento y la trasportación del fosforo. Esto facilita el almacenaje del azúcar en las plantas, preciso en la generación de carbohidratos, grasa y aceite.

El magnesio es usado con frecuencia como catalizador agrupado con la asimilación energética. Asimismo, es el activador de más catalizadores que otros mecanismos sustanciosos, principalmente catalizador respiratorio y otros que operan sobre sustancias fosforiladas como, por ejemplo, el AT.

El magnesio, en composición con el nitrato amónico o calcio, viene estando distribuido como abono granulado.

Esta composición le otorga al abono una ventaja que no se obtienen con otro siendo un un grandioso asociado para la polinización con nitrógeno en la mayoría de las siembras.

DÓNDE SE ENCUENTRA EL MAGNESIO

Este puede hallarse en la piedra dolomítica usada en la mayor mayormente en los sustratos para siembra sin suelo, no obstante, por lo general no en la suma ideal para compensar las necesidades del cultivo.

En lo que respecta al agua, puede ser comienzo de una formidable suma de magnesio; es por eso que, antes de optar por un fertilizante, cuente con un análisis.

Observe la envoltura del fertilizante que emplea regularmente para ver si éste ofrece magnesio; de no er este el caso, use sulfato de magnesio. Otra alternativa es usar un abono que contenga una mezcla de calcio y magnesio, pero, a discrepancia del sulfato de magnesio, los abonos de esa clase son potencialmente radicales y hacen que el pH de la sustancia se realce con el pasar del tiempo.

IMPORTANCIA DEL MAGNESIO EN LAS PLANTAS

Un nivel suficiente de magnesio maximiza el traslado de carbohidratos a la raíz y semillas de la plana para acrecentar el desarrollo y crecimiento necesario. Un apropiado abastecimiento de magnesio en períodos tardíos es transcendental también para restar la obtención de médulas foto-tóxicas que producen deterioros en los cloroplastos. Por esto puede que la mejor alternativa sea acudir a la aplicación foliar.

Por otra parte, en situaciones donde se necesita magnesio se muestra un bajo incremento fundamental, el cual puede resultar en una escasa filtración de otros sustentos y agua, principalmente en situaciones de escasa fecundidad del suelo.

Por todo lo antes mencionado se resume que el magnesio es fundamental para aumentar la producción agrario y su cuidado por lo que debe ser tomada en cuenta el uso de este.

El magnesio en el suelo

Podemos encontrar el magnesio en el suelo de 3 formas diferentes:

  1. Magnesio como solución en el suelo: éste está muy equilibrado con el Magnesio corriente y está cómodamente aprovechable para la siembra.
  2. El magnesio corriente: éste es el mas importante para determinar cuánto magnesio hay disponible. El magnesio se absorbe de forma electrostática hacia los átomos de arcilla y la materia orgánica, depende de la liberación de este efecto en el suelo el equilibrio entre el magnesio y el suelo son intercámbiales. Por lo general, esto sucede con el equilibrio entre el magnesio y la solución que se halla en el suelo.
  3. Magnesio no corriente: este magnesio es componente primero de los minerales en el suelo. El magnesio se encuentra en una base de organización de los silicatos hallados del suelo. Puesto que la descomposición de los minerales es un proceso bastante lento el magnesio no es aprovechado por el cultivo.

¿QUÉ ES EL NITRATO DE MAGNESIO

Este compuesto es liquido e incoloro, tiene un tono ligero entre amarillo y es inodoro.

El nitrato de magnesio es una forma diluida de nitro-magnesita, un compuesto orgánico. El compuesto cristalino es usado como fermento en la elaboración de materiales de la petroquímica y en reacciones pirotécnicas. Y puesto que puede ser diluido con agua y proporciona magnesio y el nitrógeno de manera muy fácil en las siembras, el nitrato de magnesio igualmente se usa usualmente como abono aprovechado por medio del riego.

Asi mismo es usado como un agente no corrosivo para resguardar la fusión del aluminio en el campo industrial aeroespacial, como conservante de alimentos y como agregado en comida para cabras.

¿Cuáles son los usos y las aplicaciones del nitrato de magnesio?

El nitrato de magnesio ha sido usado para la corrección de las faltas de magnesio en los cultivos. El compuesto de nitrato de magnesio está relacionado con diversos abonos, plaguicidas y agua. Puede ser mezclado cómodamente con nitrato cúprico, cloruro cálcico y otros nitratos más.

El nitrato de magnesio es un fertilizante soluble, puro y traslúcido muy bueno para envolver las faltas de magnesio en plantas. Como un nitrato proporciona la filtración de magnesio, al mismo tiempo es un buen portador de magnesio. Al ser capaz de disolverse en agua, se puede emplear por los foliares y es muy apropiado para otros sustentos. Puede ser usado junto con otros compuestos.

BENEFICIOS QUE APORTA EL FERTILIZANTE DE NITRATO DE MAGNESIO

– Mejora y evita que haya faltas de magnesio.

– Radica en el 100% de los nutrientes necesarios en las plantas.

– Es libre de sodio, cloruro y otros elementos dañinos.

– Se disuelve completa y con facilidad en el agua.

– Es ideal para el uso eficiente de fertiirrigación y lluvia foliar.

NIVEL DE TOXICIDAD DEL NITRATO DE MAGNESIO

El magnesio nitrogenado es venenoso y puede ocasionar malestar y el enrojecimiento tanto de ojos como la piel. Cuando es inhalado, provoca tos y problemas de respiración. Debe colocar ropa de protección, incluso un gabán o bata con mangas largas, guantes, lentes de protección y una mascarilla, antes de manipular el compuesto.

Si el nitrato de magnesio cae en la piel, retire la ropa afectada y lave la zona con agua por unos 15 a 20 minutos. En caso de que haya sido derramado en los ojos lave por 15 a 20 minutos.Evite el agua caliente.

De ser inalado el polvo del nitrato de magnesio, vaya a exteriores con aire limpio rápidamente. Ingerir nitrato de magnesio interiormente provoca náuseas, malestar estomacal, desfallecimientos, problemas respiratorios, mareos, asfixia y temblores, insensibilidad y en el peor de lo casos puede causar la muerte.

De haber sido ingerido el nitrato de magnesio se recomienda inducir el vómito, acudir a asistencia médica de emergencia y seguir con cuidado los pasos indicados.

RIESGOS DEL NITRATO DE MAGNESIO

– El nitrato afecta en caso de inhalación.

– En contacto con la dermis y ojos puede causar irritaciones y quemaduras en la zona.

– La inhalación del nitrato de magnesio puede ocasionar irritaciones en la nariz y garganta provocando una irritación insoportable.

– Un elevado nivel de la sustancia en el organismo puede comprimir la capacidad sanguínea que transporta el oxigeno y provocar dolores de cabeza, mareos, debilidad y una tonalidad azulada en piel y labios.

– Exponerse de forma continua o muy prolongada al nitrato de magnesio provoca dolores de cabeza, vómitos, debilidad y mareos.

– Aunque no es un material combustible sí es un fuerte oxidantes y es por eso que puede acelerar la combustión en otros compuestos.

– Exponerse con mucha continuidad al nitrato de magnesio puede provocar dificultades respiratorias e incluso una insuficiencia circulatoria aguda. En el peor de los casos puede provocar muerte por shock.

– Algunas consecuencias a la salud pueden durar mees o años. Riesgos de cáncer o la efectividad reproductiva.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *