Isoleucina

Los aminoácidos esenciales son 9, uno de ellos es la Isoleucina, tiene una función fundamental en la absorción de las proteínas en las células. Sin este componente la vida corre peligro, se puede obtener de la ingesta de los alimentos adecuados. La Isoleucina es esencial para los músculos, la piel y los huesos, se fusiona con la leucina y la valina para ejercer esta función.

Utilidad de la Isoleucina

Tiene la utilidad de equilibrar el azúcar en sangre, por lo que influye en los niveles de energía. Este aminoácido esencial (dentro de los BCAAs) tiene una doble función, por una parte el intestino delgado absorbe y llega al hígado, lugar en es sintetizada la proteína. La segunda fase es que se fusiona con la vitamina B12 para producir energía.

La Isoleucina es un aminoácido esencial
complejo, estimula la producción de la hemoglobina y devolver el dióxido de
carbono en sangre. La Isoleucina al
igual que la leucina se encarga de mantener todos los músculos del cuerpo. Es
recomendable para deportistas, ya que aumenta la masa muscular, la energía y
previene daños.

Estudios
recientes revelan que la Isoleucina
puede ser efectiva en tratamientos de enfermedades mentales y la eliminación de
grasas. Su consumo es vital para el cuerpo, de igual forma es importante
consultar su consumo con tu médico de confianza.

Funciones de la Isoleucina

Todos los aminoácidos esenciales ejercen
funciones vitales para nuestro organismo, para el caso de la Isoleucina se
destacan las siguientes funciones:

  • Estimula la producción de
    glutamina, esto funciona para la regeneración de tejidos musculares
  • Previene enfermedades cardiacas
  • Ayuda al equilibrio del azúcar
    en sangre, esta función la ejercen la mayoría de los aminoácidos esenciales
  • Disminuye la fatiga y el
    cansancio muscular

Alimentos ricos en Isoleucina

Puedes encontrar Isoleucina en una dieta balanceada que es lo mejor para mantener
una vida saludable. También puedes consumir Isoleucina en otro tipo de
presentaciones. De igual forma, te indicamos cuales son los alimentos ricos en Isoleucina:

  • Legumbres
  • Huevos
  • Leche
  • Avena
  • Frutos secos
  • Pescado

Es importante incorporar estos alimentos en
tu dieta, es fácil y delicioso. Verás cómo tu cuerpo responde de forma positiva
a este cambio, tus músculos lo agradecerán así no realices actividades físicas.
 

Beneficios que produce la Isoleucina

Se recomienda el
uso de Isoleucina a persona con alto
nivel de actividad física, de igual forma todas las personas deben tener nivel
óptimo de Isoleucina, gracias a que
estimula las funciones esenciales del cuerpo humano. Entre los beneficios más
importantes de la Isoleucina se
encuentran los siguientes:

  • Estimula al cuerpo a quemar
    grasas
  • El transporte de oxígeno y
    dióxido de carbono es más efectivo, por lo que aumenta la energía y resistencia
  • Disminuye la fatiga y el estrés
  • Estimula el fortalecimiento y evolución
    de la masa muscular
  • Equilibra el azúcar en sangre

Recomendaciones para tomar Isoleucina

 Se recomienda el consumo de alimentos de Isoleucina, pero si necesitas un poco
más puedes consumirlo en distintas presentaciones que vienen concentrado. Es
importante que ante esta decisión, consultes con tu médico de confianza.

Las
presentaciones para tomar Isoleucina
más sencilla y fáciles de consumir son:

  • En polvo: es una opción
    económica y efectiva, solo debes agregar el polvo a un jugo natural. Puedes
    controlar la ingesta fácilmente
  • En pastillas o capsulas: es una
    presentación cómoda, solo debes estar atento al consumo de la dosis recomendada
    diaria.

La dosis diaria
recomendad de este aminoácido esencial es de 60 a 70 gramos diarios, los
médicos realizan la estimación según el peso de la persona. Se estipula que la
formula consiste en 0,10 hasta 0,12 gramos por kilogramo.

Efectos secundarios

Gracias a que la Isoleucina equilibra el azúcar en sangre, las personas que toman
medicación para el azúcar deben consultar con su médico. No pueden tomarlo a
libre decisión, puede desequilibrar la glucosa en sangre.

Todo en exceso
es dañino, inclusive los aminoácidos esenciales. Si se excede la dosis
recomendada diaria puede causar disminución abrupta de la vitamina B6 y
vitamina B3, las consecuencias pueden ser graves, ya puede conducir otro tipo
de enfermedades.

No se recomienda el uso de Isoleucina para mujeres en periodos de gestación. También deben cuidarse las personas que tengan afecciones en el hígado o riñón, lo mejor es consultar con el médico ante el consumo complementario de aminoácidos complementarios.

Resto de Aminoácidos Esenciales

Aqui te dejamos los otros 8 Aminoácidos Esenciales

Metionina
Triptófano
lisina
Leucina
valina
Histidina
Fenilalanina
Treonina

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