Isoleucina

Los aminoácidos esenciales son 9, uno de ellos es la Isoleucina, tiene una función fundamental en la absorción de las proteínas en las células. Sin este componente la vida corre peligro, se puede obtener de la ingesta de los alimentos adecuados. La Isoleucina es esencial para los músculos, la piel y los huesos, se fusiona con la leucina y la valina para ejercer esta función.

Utilidad de la Isoleucina

Tiene la utilidad de equilibrar el azúcar en sangre, por lo que influye en los niveles de energía. Este aminoácido esencial (dentro de los BCAAs) tiene una doble función, por una parte el intestino delgado absorbe y llega al hígado, lugar en es sintetizada la proteína. La segunda fase es que se fusiona con la vitamina B12 para producir energía.

La Isoleucina es un aminoácido esencial complejo, estimula la producción de la hemoglobina y devolver el dióxido de carbono en sangre. La Isoleucina al igual que la leucina se encarga de mantener todos los músculos del cuerpo. Es recomendable para deportistas, ya que aumenta la masa muscular, la energía y previene daños.

Estudios recientes revelan que la Isoleucina puede ser efectiva en tratamientos de enfermedades mentales y la eliminación de grasas. Su consumo es vital para el cuerpo, de igual forma es importante consultar su consumo con tu médico de confianza.

Funciones de la Isoleucina

Todos los aminoácidos esenciales ejercen funciones vitales para nuestro organismo, para el caso de la Isoleucina se destacan las siguientes funciones:

  • Estimula la producción de glutamina, esto funciona para la regeneración de tejidos musculares
  • Previene enfermedades cardiacas
  • Ayuda al equilibrio del azúcar en sangre, esta función la ejercen la mayoría de los aminoácidos esenciales
  • Disminuye la fatiga y el cansancio muscular

Alimentos ricos en Isoleucina

Puedes encontrar Isoleucina en una dieta balanceada que es lo mejor para mantener una vida saludable. También puedes consumir Isoleucina en otro tipo de presentaciones. De igual forma, te indicamos cuales son los alimentos ricos en Isoleucina:

  • Legumbres
  • Huevos
  • Leche
  • Avena
  • Frutos secos
  • Pescado

Es importante incorporar estos alimentos en tu dieta, es fácil y delicioso. Verás cómo tu cuerpo responde de forma positiva a este cambio, tus músculos lo agradecerán así no realices actividades físicas.  

Beneficios que produce la Isoleucina

Se recomienda el uso de Isoleucina a persona con alto nivel de actividad física, de igual forma todas las personas deben tener nivel óptimo de Isoleucina, gracias a que estimula las funciones esenciales del cuerpo humano. Entre los beneficios más importantes de la Isoleucina se encuentran los siguientes:

  • Estimula al cuerpo a quemar grasas
  • El transporte de oxígeno y dióxido de carbono es más efectivo, por lo que aumenta la energía y resistencia
  • Disminuye la fatiga y el estrés
  • Estimula el fortalecimiento y evolución de la masa muscular
  • Equilibra el azúcar en sangre

Recomendaciones para tomar Isoleucina

 Se recomienda el consumo de alimentos de Isoleucina, pero si necesitas un poco más puedes consumirlo en distintas presentaciones que vienen concentrado. Es importante que ante esta decisión, consultes con tu médico de confianza.

Las presentaciones para tomar Isoleucina más sencilla y fáciles de consumir son:

  • En polvo: es una opción económica y efectiva, solo debes agregar el polvo a un jugo natural. Puedes controlar la ingesta fácilmente
  • En pastillas o capsulas: es una presentación cómoda, solo debes estar atento al consumo de la dosis recomendada diaria.

La dosis diaria recomendad de este aminoácido esencial es de 60 a 70 gramos diarios, los médicos realizan la estimación según el peso de la persona. Se estipula que la formula consiste en 0,10 hasta 0,12 gramos por kilogramo.

Efectos secundarios

Gracias a que la Isoleucina equilibra el azúcar en sangre, las personas que toman medicación para el azúcar deben consultar con su médico. No pueden tomarlo a libre decisión, puede desequilibrar la glucosa en sangre.

Todo en exceso es dañino, inclusive los aminoácidos esenciales. Si se excede la dosis recomendada diaria puede causar disminución abrupta de la vitamina B6 y vitamina B3, las consecuencias pueden ser graves, ya puede conducir otro tipo de enfermedades.

No se recomienda el uso de Isoleucina para mujeres en periodos de gestación. También deben cuidarse las personas que tengan afecciones en el hígado o riñón, lo mejor es consultar con el médico ante el consumo complementario de aminoácidos complementarios.

Resto de Aminoácidos Esenciales

Aqui te dejamos los otros 8 Aminoácidos Esenciales

Metionina
Triptófano
lisina
Leucina
valina
Histidina
Fenilalanina
Treonina

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