Fosfatidilserina

Fosfatidilserina

La naturaleza es increíble, nuestro cuerpo es capaz de trasformar los nutrientes en elementos que permiten el funcionamiento de organismo. La Fosfatidilserina es un lípido, por lo que es un componente de las estructuras celulares. Este lípido es transformado por nuestro cuerpo, ayuda a las funciones cognitivas, siendo esencial para conservar una buena memoria y todo el cerebro en perfecto estado.

El funcionamiento que promueve la Fosfatidilserina consiste en estimular las conexiones entre las neuronas, haciendo esta relación más o menos efectiva. Hay estudios que revelan que ante una eliminación celular, la Fosfatidilserina prevalece por lo que vital para el funcionamiento de nuestro cerebro.

Por otra parte, investigaciones sobre este tipo de lípido concretamente de fosfolípido revelan que a medida que van pasando los años, hay disminución de Fosfatidilserina, lo que podría ser la razón del deterior de la actividad cerebral relacionado con la memoria.

Alimentos que tiene Fosfatidilserina

Te preguntarás como estimular la producción de Fosfatidilserina, se recomienda el consumo de estos alimentos para este fin.

  • Frijoles
  • Zanahorias
  • Cereales
  • Leche
  • Pescados
  • Pollo
  • Hígado

Resulta increíble, pero una de las mayores fuentes de Fosfatidilserina es el cerebro de bovino, pero se ha regulado su consumo, debido al virus de la vaca loca. La adquisición de los nutrientes necesarios para satisfacer todas las funciones del cuerpo, se deben basar en una dieta balanceada que garantice la variedad de alimentos.

Puedes escoger el régimen alimenticio de tu preferencia, tomando encuentra la necesidad de consumo de este lípido que puede ser sustituida las de origen animal. Por lo que su ingesta puede ser consumida por veganos, vegetarianos o cualquier otro tipo de tendencia. Sobre este tema hay extensas discusiones, que afirman que la Fosfatidilserina de origen animal puede ser más efectiva pero no hay estudios concluyentes.

Uso de la Fosfatidilserina

Tal como se ha mencionado, la Fosfatidilserina es la encarga de estimular las interconexiones cerebrales. Es utilizada para atacar los siguientes padecimientos:

  • Alzheimer
  • Parkinson
  • Trastornos de déficit de atención
  • Hiperactividad
  • Depresión
  • Esclerosis múltiple

Hasta el momento, el uso de Fosfatidilserina ha sido experimental, reportando resultados positivos. También es ampliamente utilizado para la regulación de los ciclos del sueño, ya que disminuye la ansiedad y los niveles de estrés.

Por otra parte, se uso esta relacionado con la prevención de la perdida de memoria en la tercera edad, gracias a que estimula las interconexiones cerebrales que evita este mal, así como el Alzheimer. Una de los efectos de la Fosfatidilserina, es que brinda sensación de bienestar por lo que puede ayudar en enfermedades como fibromialgia o dolor crónico. 

La Fosfatidilserina un lípido para ser saludable

 Además de los usos para enfermedades, la Fosfatidilserina tiene beneficios en otros aspectos, tales como:

  • Fortalece la resistencia del umbral del dolor, la Fosfatidilserina permite disminuir la sensación del dolor
  • Reduce el aumento de cortisol, que lo que se produce al realizar cualquier actividad física que reduce la resistencia física. Así que la Fosfatidilserina favorece el incremento de la resistencia frente a la actividad física
  • Produce sensación de bienestar que mejora todo el ambiente hormonal del cuerpo humano

Así que el consumo de Fosfatidilserina debe ser frecuente, no solo para atacar una enfermedad sino para gozar de una buena salud que tiene que ver con aspectos físicos y cerebrales. Si observas alguna deficiencia cognitiva, no dudes en preguntarle a tu médico sobre los beneficios de consumir Fosfatidilserina, al menos durante un tiempo.

Efectos secundarios

El consumo de Fosfatidilserina favorece en muchos aspectos pero se debe estar atento si padeces alguna condición que mencionamos a continuación:

  • La Fosfatidilserina tiene efectos anticoagulantes, así que se recomienda suspender su uso si estas próximo a una cirugía
  • No se recomienda su uso si padeces de enfermedades crónicas
  • No lo deben consumir personas con deficiencias renales o hepáticas
  • Hay personas que pueden alérgicas, si observas alguna reacción extraña, suspende su uso y consulta a tu médico de confianza

¿Quiénes no deben tomar Fosfatidilserina?

No se debe consumir Fosfatidilserina sin el consentimiento médico, si estas en periodo de gestación, lactancia y niños menores de 12 años. Es importante que tengas presente que no es que sea dañino, pero como son periodos sensibles, hay que tener cuidado.

De igual forma, si tienes una condición crónica es importante que consultes el consumo de Fosfatidilserina a un médico. Te brindará información y la posibilidad de tomar este lípido de forma conveniente, recuerda que todo en exceso es dañino.

¿Cómo tomar ?

La mejor opción para tomar el lípido es a través de la alimentación, consumir alimentos que puedan ser transformados en este lípido. Si lo deseas consumir de forma directa, tienes la opción de ampollas bebibles, capsulas o comprimidos.

Viene en presentaciones en la solo se ofrece la Fosfatidilserina y hay otras que ofrecen otro tipo de lípidos. Siempre sigue las recomendaciones de tu médico. La dosis recomendada de consumo es de 100 mg hasta 300 mg diariamente, si eres de consumirlo en capsulas o cualquier de las otras opciones acompaña su ingesta con los alimentos para evitar que te caiga pesado.

Estudios académicos revelan que es importante tener periodos de descanso del consumo de este lípido , cuestión de no saturar al organismo.

Otras recomendaciones

  • Como com cualquier compuesto quimico No excedas la dosis diaria recomendada
  • Las dosis pueden varias según el fabricante, solo lee las indicaciones del fabricante
  • Si quieres tomar Fosfatidilserina mediante la alimentación, selecciona los alimentos que estimulen su producción. Respetando siempre el balance de la dieta, la solución no es consumir un solo tipo de alimentos
  • Siempre verifica que el empaque este bien cerrado

¿En dónde puedo comprar Fosfatidilserina?

La Fosfatidilserina es un lapido de libre venta, puedes comprarlo en donde quieras. Si eres de los que compra desde la comodidad del ordenador o el móvil, pues las tiendas online son para ti, esta la opción de Amazon. Puedes escoger la presentación de tu preferencia, comparar precios. Encontrarás las marcas más reconocidas, verificada por la opinión de los compradores. Fíjate en las ofertas de la Fosfatidilserina, puedes ahorrarte el envío

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *