Ácido Lisérgico

En la actualidad los alucinógenos son un tipo de droga muy común. Ya que su uso incrementa constantemente. Sin embargo no todas las personas lo usan con el mismo objetivo.  Por lo tanto es importante tener cuidado con la utilidad que se le dé.

El ácido lisérgico, es una droga alucinógena. La cual, en la década de los 60 fue causa de una tendencia psicodélica, principalmente por lo hippie. Quienes la adquirían en grandes cantidades.

Como se explicaba al comienzo, este compuesto puede ser usado con diversos fines. Es decir puede ser empleado para la medicina o en su efecto, solo para divertirse. Debido a esto es necesario que se tengan en cuenta cuales es su composición, usos, riesgos y precauciones, ante el uso de este producto.

Si perteneces al grupo de población que aun no conoce de que se trata este compuesto. Este post es ideal para usted. De igual manera, si ya has escuchado hablar del mismo pero no sabes cómo funciona o los efectos que puede ocasionar. También estas en el sitio web correcto. Ya que aquí le brindaremos toda la información necesaria al respecto.

¿Qué es Ácido Lisérgico?

El ácido lisérgico, es una sustancia muy popular y reconocida por cientos de personas. El mismo se trata de una droga ilegal. La misma se presenta en forma de polvo blanco o líquido. Sin embargo se encuentra disponible en polvo, líquido y tabletas.

El ácido lisérgico fue sintetizado por primera vez en el año 1938, por el químico Albert Hoffman. Quien experimento sus efectos alucinógenos. Debido a este experimento, en el año 1947, laboratorios Sandoz, tomo la decisión de comercializarlo como un tratamiento psicoterapéutico.

Sin embargo, a medida del tiempo este producto paso a ser prohibido. Debido a que muchos jóvenes comenzaron a utilizarlo con la finalidad de divertirse inadecuadamente. No obstante, algunos países aun permiten su consumo, pero en cantidades muy bajas.

Normalmente en la calle, a esta sustancia se le conoce por diferentes nombres. Entre los mas comunes se tiene: ácido secante, alegría azul, golpes, eléctrica kool-aid, cristal de la ventana, terrones de azúcar. Entre otros.

Composición

Con respecto a su composición el LSD, tienen por formula c16h16n2o2. Su peso molecular es de 268.32 g/mol. Mayormente se conoce como LSD (siglas en ingles del ácido lisérgico). Su principal componente es la dietilamida. Dicho compuesto semisintético es derivado de la ergotamina, del hongo cornezuelo de centeno.

Se debe recalcar que por medio de sus componentes, a través de un proceso químico se obtiene ácido lisérgico.

El LSD tienen un color cristalino o blanco. No tiene ningún tipo de olor, pero si un sabor amargo muy leve. Las formas más comunes de administrarlo son por vía oral. Aunque algunas personas lo hacen mediante la nariz (aspirado) y otras se lo inyectan en la vena.

Otro de sus aspectos relevantes, es que tienen una vida media de tres horas. Además es una sustancia sensible que se degrada al contacto con la luz, el calor, el aire y la humedad.

Por consiguiente, se debe aclarar que este compuesto, no presenta una composición química. Ya que es en sí es una sustancia cristalina elaborado sintéticamente y no tiene elementos químicos.

En base a esto, se debe explicar que el número 25 que tienen el nombre completo de este compuesto (lsd-25). Se debe a que Hoffman le agregaba un valor numérico a cada compuesto que iba sintetizando.

Propiedades del Ácido Lisérgico

Como se ha hecho énfasis desde el inicio del post, el LSD es una droga psicoactiva. Por lo tanto actúa directamente en el sistema nervioso central, ocasionando una serie de efectos. Sin embargo no en todas las personas ocurre lo mismo, ya que esto depende de los siguientes factores:

  • Cantidad de dosis consumida
  • Entorno en que se use la sustancia
  • Estado de ánimo, personalidad y expectativas de la persona que lo utilice.

¿Qué Efecto Ocasiona el uso del Ácido Lisérgico?

En base a sus propiedades, se debe tener en cuenta que los efectos no son igual en todas las personas. Sin embargo, los resultados comunes, ante la presencia de este elemento en el cuerpo, son:

  • Estado de ánimo: el mismo cambia radicalmente, puede ser de tristeza a alegría o viceversa.
  • Comportamiento: puede actuar de una forma muy diferente a la habitual.
  • Relación con la sociedad: puede querer socializar o todo lo opuesto.

Ahora bien, como se ha expuesto desde el comienzo del post, esta droga es alucinógena. Por lo tanto, hace posible este efecto en las personas que la ingieren.  Pero ¿qué es una alucinación?

En respuesta a esta incógnita, una alucinación es cuando usted esta despierto y ve, escucha o siente; cualquier hecho que parece real. Pero realmente son solo pensamiento que ha creado la mente.

En tal sentido, los LSD es un alucinógeno muy efectivo. Ya que solo bastará con adquirir una pequeña cantidad, para producir efectos alucinantes. A dichos efectos suelen decirles “viajes”. Dependiendo de las cantidades que ingiera y la forma en que su mente responda a esta dosis, el viaje se puede clasificar en bueno y malo.

Si un viaje es bueno puede ser estimulante y placentero. Pero si es malo, en consecuencia suele ser desagradable y aterrorizante.

Usos del Ácido Lisérgico

Sus usos más frecuentes son:

Medicinales

Este acido ha suido empleando como tratamiento para controlar la esquizofrenia. De igual manera en la rehabilitación de alcohólicos y como analgésico para los pacientes terminales de cáncer.

Espirituales

Los efectos psicotrópicos de este compuesto, son capaces ocasionar un estado modificado de la conciencia. Debido a esto son utilizados en rituales espirituales o chamánicos. Con la finalidad de crear experiencias extrasensoriales.

Recreativos

Sin duda alguna uno de los mayores usos que tiene este alucinógeno es en el mundo de la diversión. Una parte de la población utiliza esta droga en eventos, fiestas, o simplemente para divertirse con los amigos.

Sin embargo aunque no ocasiona una adicción en el individuo, en consecuencia es responsable de ansiedad, delirio y paranoia.

Riesgos

Los riesgos de este producto pueden variar según la dosis que se ingiera y el estado de animo del consumidor. En base a esto, los efectos psicológicos de este compuesto, se clasifican de la siguiente manera:

  • Cambio en el estado de ánimo.
  • Puede adquirí un comportamiento interpersonal muy distinto. Su confianza hacia los demás incrementara, obtenido como resultado una mayor socialización en el entorno.
  • Aumenta la sensibilidad ante la presencia de un estímulo, tanto de sonido como visual. En este aspecto, la mente inicia a crear alucinaciones.
  • Se puede producir confusiones, debido a la estimulación de los procesos de pensamiento. Los mismos se volverán acelerados y variados, creando un desorden mental.

Precauciones

  • Este compuesto no causa una adicción ni dependencia física. Sin embargo genera cambios psicológicos, luego de ingerirlo.
  • Es importante que el ambiente donde lo consuma sea amigable, agradable y principalmente seguro.
  • Si va a utilizar esta droga, se aconseja hacerlo cuando no se esté pasando un mal momento. Ya que esto influye en los efectos.
  • El consumo de este elemento, no es un delito, sin embargo en España esta sancionada, su consumo en la vía púbica.
  • No es recomendable mezclar este compuesto con otras sustancias.
  • No exceder con las dosis.

Finalmente, nos agradaría saber ¿le ha parecido interesante y útil esta información? ¿cuál es su opinión respecto al uso de esta sustancia? Déjanos su opinión en los comentarios.

Mas Acidos

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *